doctor-de-excelencia.jpg
VALIDACIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS

Doctor Honorario de Excelencia

Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación

 

 

EXCELLENTIA DOCTOR - DOCTOR DE EXCELENCIA

 

Un reconocimiento a la excelencia profesional

El Doctor de la Excelencia Honoris Causa (Excellentia Doctor) es un reconocimiento profesional honorífico que proporciona una referencia de garantía de calidad independiente para profesionales altamente cualificados de todos los campos, para aquellos que se esfuerzan en alcanzar permanentemente la excelencia personal, y que se convierten en un ejemplo motivador en sus comunidades. El Doctor Honorario de la Excelencia es un sello que reconoce la excelencia profesional, una carrera y trayectoria extraordinaria, y/o los éxitos internacionales en el sector privado de aquellos selectos personajes que lo merecen.

 

El precio del Doctor de Excelencia es de 900 euros. 

  

El Doctor de la Excelencia Honoris Causa

Doctor de la Excelencia o un Excellentia Doctor (del latín: en virtud de la excelencia) no es un título académico, por lo tanto no se exigen los habituales requerimientos académicos de un doctorado. Doctor de la Excelencia es un título honorífico y puede considerarse que conlleva el mismo prestigio y otorga los mismos privilegios y forma en el trato que el Doctor Honoris Causa. En la práctica, sin embargo, este título tiende a no ser considerado popularmente con el mismo rango de prestigio que los doctorados académicos, excepto en los casos en los que quien lo recibe haya demostrado ya un nivel apropiado de erudición académica.

Quien recibe un doctorado honorario como el Doctor de la Excelencia puede, si lo desea, adoptar el título de “doctor”. En muchos países, incluyendo Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, es una cuestión de preferencia personal que un doctor honorario utilice el titulo de “doctor”, a pesar de las circunstancias de fondo de su adjudicación. Lo correcto es que quien recibe un título honorario, debería aclarar siempre que este título es honorario. Por ejemplo:

  • Dr. John Smith, D. Hon. Ex.
  • Dr. John Smith, Doctor de Excelencia (H.C.)
  • Dr. John Smith, Doctor de Excelencia (Honoris Causa)
 

¿Cómo se evalúa la candidatura al Doctor de la Excelencia?

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación (EQAC) ha establecido un sistema de puntos para valorar la candidatura al doctorado de la excelencia. Es necesario sumar un mínimo de 100 puntos para que la nominación sea considerada. La obtención de los puntos requeridos no obliga a la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación a conceder la nominacion a Doctor de la Excelencia Honoris Causa.

El desglose de puntos se basa en la interpretación del CV y la documentación aportada

  • Puntos por edad (dividir la edad actual entre 2)
  • Puntos por Liderazgo (1 punto por cada año en puestos directivos)
  • Formación de Postgrado (10 puntos por cada titulación de postgrado)
  • Doctorado (20 puntos por cada titulación de doctor)
  • Licencias y Certificaciones Profesionales (1 a 5 puntos cada una)
  • Profesorado, enseñanza y/o experiencia académica (1 a 5 puntos cada uno)
  • Honores, nominaciones y otros reconocimientos (1 a 5 puntos cada uno)
  • Publicaciones, libros, investigaciones y artículos (1 a 5 puntos cada uno)
  • Servicios demostrados a la Humanidad (5 a 20 puntos)
  • Otros éxitos profesionales y/o internacionales (5 a 20 puntos)

 

  

Los pasos para la obtención de un Doctor de la Excelencia son:

 

Pinche aquí para descargar la Solicitud de Servicios de Validación de EQAC

 

  1. Descargue de internet la solicitud de servicios de convalidación de la EQAC y rellénela.
  2. Adjunte su curriculum vitae y otros documentos que apoyen su candidatura a Doctor de Excelencia.
  3. La Secretaría de EQAC le informará sobre la viabilidad de su candidatura a Doctor de Excelencia.
  4. Si EQAC aprueba su candidatura le solicitará que pague una tasa de 900 euros.
  5. También puede pagar esta tasa en un máximo de tres plazos de 350 euros.
  6. Cuando se haya pagado la tasa, sus documentos se distribuirán a los miembros de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. Se necesitan de tres a cinco semanas para que los miembros de la comisión respondan. Una vez comenzado este proceso no se admiten devoluciones.
  7. La Secretaría de EQAC registrará el total de puntos para cualificar para el doctorado.
  8. El Doctor de la Excelencia no se concederá hasta que el total de la tasa se haya pagado.
  9. El Doctor de la Excelencia se confiere en forma de dos títulos:
    • El Excellentia Doctor (versión en latín)
    • El Doctor de la Excelencia (versión en español)

 

 

El precio de la convalidación es de 900 euros.

 

Para cualquier información adicional contacte con la Secretaría de EQAC.

 

 

El Doctor Honorario de la Excelencia es un sello que reconoce la excelencia profesional, una carrera y trayectoria extraordinaria, y/o los éxitos internacionales en el sector privado de aquellos selectos personajes que lo merecen.

 

 

  

 

 

TRAYECTORIA INSTITUCIONAL

1999

Los fundadores de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación eran conscientes de la necesidad de establecer unos instrumentos de caracter internacional para fomentar la calidad de la educación independiente. Estos instrumentos son indispensables en un mundo global y descentralizado, constituyen una fórmula eficaz para controlar los constantes cambios en el sector de la educación privada a la vez que se garantizan unos estándares de calidad en la educación. Con la idea de pensar globalmente a través de la acción local, la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación decidió arraigarse en los entornos socioeconómicos más representativos del mundo occidental.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación se constituyó en el Reino Unido con el número de registro: Companies House - 3.728.049, para representar de la mejor manera los intereses del Reino Unido y de los países de la Commonwealth con la misión de proporcionar acreditación y auditoría de calidad para instituciones educativas de la Commonwealth.

2000 

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación se constituyó en Washington DC, Estados Unidos, como organización sin ánimo de lucro para representar a Norteamérica y a todas las áreas de influencia del idioma inglés. También se constituyó en España con el número de registro: B-80317283, para representar de la mejor manera los intereses de los países europeos, mediterráneos y latinoamericanos de habla hispana.

La fundación Together in the World (TW, Juntos en el mundo), que desarrollaba programas y actividades de acuerdo con las directrices establecidas por la UNESCO sobre la promoción del desarrollo social y cultural, fomentó el establecimiento de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación como un medio para promocionar la educación de calidad, y complementar el desarrollo social y cultural mediante iniciativas educativas independientes que cumplan estandares de calidad en la educación. La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación se inspiró profundamente en la política de la UNESCO sobre la educación para el Siglo XXI.

2001

La Fundación TW reconoció la necesidad de que la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación adquiriera autonomía institucional. Doña Mercedes López, directora de la Fundación TW, dimitió de sus funciones en la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. El doctor Francis Dessart, en Bélgica, se convirtió en el Presidente de una Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación institucionalmente independiente. El doctor Samuel Murinda, de Zimbawe, fue nombrado secretario de EQAC.

2004

El profesor Francis Dessart renunció a su puesto debido a su avanzada edad y a problemas de salud. El doctor Samuel Murinda redujo su implicación como Secretario de EQAC debido a su dedicación a otras ocupaciones profesionales y académicas. Durante unos años de reorganización la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación pasó a un período de poca actividad. En 2008, el doctor Guillermo M. Olsen se convirtió en el nuevo Presidente de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. Se revisaron las actividades, reglamentación y servicios de EQAC y su página web. Eduardo Cano, de España, fue nombrado secretario de EQAC.

2012

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación se reunió con el fin de autorizar una dirección más ejecutiva de la Comisión. El doctor William Martin fue nombrado nuevo presidente. Nuria Mañon, de España, fue nombrada secretaria de EQAC.