• VALIDACIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS
    VALIDACIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS
  • VALIDACIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS
    VALIDACIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS

Validación de Títulos y Diplomas

Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación

 

 

OPCIONES DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS

 

Diploma de Convalidación de Titulaciones (para personas individuales) - Ver más...

Las personas tituladas por instituciones educativas acreditadas por EQAC o por instituciones que tengan una acreditación considerada equivalente por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación, pueden obtener un diploma de convalidación de su titulación emitido por EQAC en el que se especifica que su titulación y la institución que la emite cumplen con los estándares de acreditación de EQAC, también especifica los créditos académicos totales obtenidos y sus equivalencias en créditos semestrales de los Estados Unidos y en créditos ECTS europeos. Ver más...

 

Doctor Honoris Causa de la Excelencia (para personas individuales) Ver más...

El Excellentia Doctor es un reconocimiento profesional honorífico para profesionales altamente cualificados de todos los campos del conocimiento. Este premio lo otorga la Comisión de Acreditación de Calidad de la Educación tras un estudio exhaustivo de las credenciales del candidato y el voto mayoritario de la Comisión. El Doctor Honoris Causa de la Excelenciaes un sello que reconoce la excelencia profesional, una carrera y trayectoria extraordinaria, y/o los éxitos internacionales en el sector privado de aquellos selectos personajes que lo merecen. Ver más...

 

 

Diploma de Convalidación de Titulaciones

 

 

¿Qué es el diploma de validación de título de EQAC?

 

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación (EQAC) considera importante apoyar a las personas a convalidar sus títulos, validar sus diplomas, y reconocer los créditos académicos obtenidos a escala internacional. Con este fin, hemos preparado un procedimiento de convalidación de títulos y diplomas que certificará la equivalencia de los créditos y titulaciones de cualquier diploma obtenido en cualquier institución acreditada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. Este diploma de convalidación de su título certifica el nivel de calidad y acreditación tanto de la titulación obtenida como de la escuela que la emite y del programa de estudios.

 

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación considera que este servicio de validación de títulos y diplomas es un proceso constructivo e importante para facilitar la aceptación de los títulos y créditos conseguidos en nuestras instituciones acreditadas.

 

Conviene aclarar que la acreditación es un proceso voluntario y no gubernamental. Ninguna acreditación en el mundo puede garantizar la aceptación y/o convalidación del título obtenido y de los créditos cursados en otras instituciones educativas o empresas. La aceptación y reconocimiemto de las cualificaciones académicas obtenidas es siempre una prerrogativa de la institución o empresa a quienes se presenta.

 

¿Cuáles son los beneficios del diploma de validación de título de EQAC?

 

 Obtendrá un diploma de validación de título emitido por la Comisión de Acreditación de Calidad de la Educación, que indicará la siguiente información:

  • Nombre completo del solicitante.
  • Verificación del título y especialización obtenido.
  • Verificación de los créditos académicos de dicho título y especialización.
  • Verificación de la composición de los créditos en horas de estudio.
  • Equivalencia de créditos con el sistema de créditos semestral de EE.UU.
  • Equivalencia de créditos con el sistema Europeo de créditos ECTS.
  • Certificación de acreditación de la institución educativa que emite el título.

Esta validación puede resultar útil para la aceptación internacional de dicho título por parte de empresas, asociaciones profesionales, otras instituciones, institutos y/o universidades.

 

¿Quién puede obtener un diploma de validación de título de EQAC?

 

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación puede emitir diplomas de convalidación de títulos de las siguientes instituciones educativas:

1. Instituciones Acreditadas por EQAC.

La institución educativa debe aparecer listada como institución acreditada por EQAC. Si su escuela no está incluída en esta lista, puede recomendarles que obtengan la acreditación de EQAC.

2. Instituciones con una acreditación equivalente a la de EQAC.

Esta equivalencia será determinada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación tras la petición de un diploma de validación de título por parte de una graduado de dicha escuela.

 

 

¿Cómo solicitar un diploma de convalidación de su titulación?

 

Pinche aquí para descargar la Solicitud de Servicios de Validación de EQAC

 

  1. Descargue de internet la solicitud de servicios de convalidación de la EQAC y rellénela.

  2. Adjunte una copia del título y del certificado de notas que quiere convalidar.

  3. El precio de la convalidación es de 350 euros. No se admiten devoluciones.

El precio de la convalidación es de 350 euros.

Para cualquier información adicional contacte con la Secretaría de EQAC.

 

La convalidación de su título constituye una herramienta efectiva para demostrar la calidad y veracidad de la formación y certificación que ha obtenido, aunque no se pueda garantizar el reconocimiento automático por parte de cualquier institución o compañía receptora.

 

 

Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación

  

Pinche para ver más sobre:

  

Back to top