COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

Acreditación

Un sello de calidad

Instituciones Educativas

Ver listado

Validación de Títulos

Reconocimiento global

Doctor de excelencia

Por que usted lo merece

Certificados ECTS

Certifique su formación

Ciudadela 11
c/ Isla Cristina 1, Boadilla del Monte
Madrid 28660, Spain

  • Tel: +34658855988
  • Fax: +34918162761
  • secretary@accreditation.info
  • EQACSecretary
imagen contacto
PAGO DE TASAS Y SOLICITUDES PAYPAL

CERTIFICADO DE CRÉDITOS ECTS DE CURSOS Y ASIGNATURAS

CERTIFICADO DE CRÉDITOS ECTS DE CURSOS Y ASIGNATURAS
Certificados de créditos ECTS (para cursos, asignaturas o formación continua)

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación puede emitir un certificado de créditos ECTS que constate la equivalencia en créditos ECTS de un curso o asignatura impartido por instituciones educativas acreditadas por EQAC o por instituciones que tengan una acreditación considerada equivalente por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. Para obtener este certificado de créditos ECTS de un curso o asignatura siempre se debe demostrar que se han cumplido los objetivos de aprendizaje de dicha formación.

¿Cómo se emiten los créditos ECTS?

Los créditos ECTS se basan en el volumen de trabajo que los estudiantes precisan para lograr los objetivos de aprendizaje estimados. Los objetivos de aprendizaje describen lo que un estudiante debería conocer, comprender y ser capaz de hacer después de completar con éxito el proceso de aprendizaje. El volumen de trabajo indica el tiempo que los estudiantes normalmente necesitan para completar todas las actividades inherentes al aprendizaje (tales como lecturas, seminarios, proyectos, trabajo práctico, estudio y exámenes) y que son asignadas para lograr los objetivos de aprendizaje estimados.

1 crédito académico ECTS = 25 a 30 horas de trabajo de estudio

Aceptación Internacional de los Créditos ECTS

El Sistema europeo de Trasferencia y Acumulación y de Créditos (ECTS) es una herramienta que capacita a los estudiantes a obtener y acumular créditos académicos por los estudios que hayan realizado. Los ECTS tienen por objeto facilitar la planificación, realización, evaluación, reconocimiento y validación de las diversas unidades de aprendizaje y sus calificaciones, y además facilitan la movilidad de los estudiantes. Los ECTS son ampliamente utilizados y reconocidos por los sistemas de educación superior, y pueden aplicarse a muchas actividades de formación continua donde se haya implantado o aceptado el Marco de Calificaciones Europeo (EQF).

¿Cómo se demuestra el cumplimiento de las horas de estudio para obtener créditos ECTS?

Para obtener este certificado de créditos ECTS de un curso o asignatura siempre se debe demostrar que se han cumplido los objetivos de aprendizaje de dicha formación. Hay varias formas en las que la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación puede verificar su formación.

1. Curso realizado en un centro de formación.

Ha realizado un curso y le han emitido un certificado que especifica las horas de formación y la nota final obtenido. Habitualmente la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación puede determinar que el certificado de dicho centro de formación es prueba suficiente y emitir el certificado de créditos ECTS equivalente.

2. Curso previamente aprobado por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación.

Hay escuelas que solicitan que uno o varios de sus cursos sean certificados por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación de forma que cuando el estudiante completa la formación recibe el certificado correspondiente de créditos ECTS. Las escuelas interesadas en certificar su formación de esta forma deben coordinarse con la Secretaría de EQAC.

3. Examen independiente de sus conocimientos.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación puede aceptar la presentación de un informe escrito de un mínimo de 15 páginas sobre un libro de texto (unas 300 paginas) recomendado sobre el curso o asignatura para obtener el equivalente a 5 créditos ECTS (130 horas de trabajo de estudio) de acuerdo al volumen de trabajo siguiente:

  • Lectura y comprensión de un libro de texto (300 páginas) = 50 horas
  • Organización de datos y elaboración del borrador del informe escrito = 40 horas
  • Revisión final del informe y formato definitivo = 25 horas
  • Pensamiento crítico, conclusiones y opinión = 15 horas

Esta opción deberá ser previamente aceptada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación y conllevará un coste adicional a determinar por la Secretaría de EQAC en función de la complejidad de la evaluación del informe y el perfil del evaluador.

¿Cómo solicitar un certificado de créditos ECTS de EQAC?
  1. Descargue de internet la solicitud de servicios de convalidación de la EQAC y rellénela.
  2. Adjunte una copia del certificado del curso o formación que quiere certificar con créditos ECTS.
  3. El precio de la convalidación es de 270 euros. No se admiten devoluciones.

Para cualquier información adicional contacte con la Secretaría de EQAC.

Descargar Solicitud de Servicios de Validación de EQAC
Ejemplo de Certificado de Créditos ECTS de EQAC
Ejemplo certificado ECTS
Top